jueves, 16 de julio de 2015

Tema de moda Homosexual o Heterosexual, pensamientos

No pretendo dar una lección de historia de la humanidad, cito algunas referencias para ayudar a la idea, los estadios de desarrollo de las sociedades en general en el mundo son diversos y con diferencias cronológicas sumamente grandes, para centrar un poco más la idea me refiero a Europa vrs américa. Ambos continentes pertenecen a nuestro planeta, sin embargo antes del 1400 DC, se diferenciaban radicalmente por su desarrollo cultural, económico, tecnológico, social, etc.
En américa incluso los desarrollos de naciones y regiones son relativamente diversos y cronológicamente grandes. Esto tiene su explicación en la historia del descubrimiento  y conquista de américa y que a algunas regiones fueron explotadas y brutalmente invadidas, mientras que otras fueron colonizadas y desarrolladas.
Estas diferencias culturales que se generaron favorecieron a que conductas específicas de las poblaciones de estas regiones se desarrollaran cronológicamente en disparidad, las conductas sexuales son algunas de estas.
La sexualidad humana es compleja si la observamos como resultado final, es decir, si observamos conductas heterosexuales, homosexuales, etc. Como resultado final generando grupos diversos que realizan dichas prácticas, sin tomar en cuenta los orígenes de tales.
A través de la historia y dependiendo del desarrollo de las culturas de estudio, las conductas sexuales han pasado una evolución como todo proceso social, las conductas homosexuales están íntimamente relacionadas en primer lugar a la socialización de los individuos que las practican y en segundo lugar existe un componente bilógico de desorden hormonal que aunque en menor incidencia, mal acompañado detona en una generador de conductas homosexuales.
La socialización es el factor principal que determina todas las conductas del ser humano y por supuesto las conductas sexuales.
Si un individuo es condicionado consiente o inconscientemente a desarrollar una conducta  homosexual desde edad temprana, este desarrollara esta conducta con tal naturalidad que percibirá que es natural e irreversible. Asimismo, este individuo ya socializado defenderá estoicamente esa condición o conducta y buscara satisfacer su sentido de pertenencia asociándose de alguna forma con individuos que tengan conductas similares. Esto es un proceso natural del ser humano, me refiero a la asociación y búsqueda de pertenencia.
Otro punto que creo que merece ser tomado en cuenta es el orden natural, las especies en el mundo están diseñadas naturalmente valga la redundancia, para subsistir en el tiempo, a través de la reproducción. Los humanos no somos diferentes en este sentido, la sexualidad humana aunque presenta algunas diferencias a raíz del uso de la razón, es básicamente respuesta del orden natural, como la del resto de mamíferos, responde a la reproducción, de ahí que mientras se incrementen actitudes homosexuales la reproducción humana disminuirá directamente proporcional al crecimiento de estas actitudes sexuales.
En mi caso no tacho de malo o bueno la homosexualidad, hacerlo sería irresponsable e injusto, sin embargo, estoy convencido que dichas actitudes están en contra de la reproducción humana, de la generación de familias, si incrementan estas conductas hasta el punto de promoverlas y hasta dotarlas de figuras legales para su organización y desarrollo, en mediano plazo tendremos un problema demográfico grave.
Europa por ejemplo, con un nivel cultural y social mucho más desarrollado que las américas, tine una crisis demográfica complicada, sufriendo la migración de árabes y asiáticos. Dentro de un mediano plazo países como Italia y España sufrirán un cambio étnico en el cual se perderán identidades propias de la región. A esto le añadimos la promoción de las conductas homosexuales, acelerando la no natalidad, el problema se agudiza un poco más.
En conclusión, la homosexualidad no es motivo de irrespeto ni de inadaptación, es mas, dichas conductas sexuales nos han acompañado en toda la historia humana, sin embargo, estas conductas son generadas por traumas o dudas mal manejadas en el proceso de socialización del individuo y por problemas hormonales de igual forma no abordados adecuadamente o una combinación de ambos, por su puesto, si únicamente nos centramos en las conductas homosexuales sin ver la historia de cada persona y el origen de estas, no somos objetivos y podemos tomar decisiones equivocadas la respecto.

Editor ODuran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario